Robert Martínez, secretario comarcal de la Ribera Alta, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la sede del Partido Socialista de Alzira para valorar los resultados de los comicios del pasado 24 de mayo.
Martínez ha destacado "la evidente recuperación de poder institucional en la comarca por parte de la izquierda", ya que se han recuperado instituciones como la Mancomunidad, el Consorcio o la Agencia Energética de la Ribera. Además, destacó "el tropezón y hundimiento del PP", ya que "el pueblo más grande donde el Partido Popular ha mantenido la mayoría absoluta es Benimodo".
Robert Martínez aseguró que estos resultados abren la puerta a "recuperar todas esas reivindicaciones que hemos estado denunciando a nivel comarcal y luchando para conseguirlas ", como el tema del agua, sobre el que afirmó que "la Ribera tendrá una concesión de agua de boca" y que "se acabará la mezcla de aguas".
También se mostró dispuesto a revisar el contrato con el Consorcio para paralizar el macrovertedero de Guadassuar "que el PP, de 'correprisa', aprobó 5 días antes de las elecciones"; un contrato de 86 millones de euros en el que se adjudicaba a la constructora Lubasa la construcción de esta instalación. "Con los informes en la mano, más de la mitad de la superficie del vertedero es permeable, además de tener el agua apenas a 20 metros. No se puede otorgar el vertedero al primero que levanta la mano", concluyó Martínez.
Hayack