Aunque se trata de un acto protocolario sencillo, la proclamación de la Reina de las Fiestas y la Corte de Honor no deja de ser emocionante para sus protagonistas, que se sienten el centro de las miradas de todo un pueblo a partir de esa noche.
Paula Esteve Almonacil es la joven que este año va a representar a las fiestas turisanas y brilló con luz propia junto a sus diez amigas.
Un primer pasacalle informal en el que el Alcalde y Concejal de Fiestas, Ismael Corell, y el Concejal de Urbanismo y Primer Teniente de Alcalde, Eugenio Fortaña, escoltaron a las reinas entrante y saliente, daba inicio a un verano mágico.
La Casa Museo acogió un año más la proclamación y entrega oficial del pergamino que la acredita como Reina de las Fiestas de mano del Alcalde. Autoridades, familiares y amigos ejercieron de testigos de excepción y ahora sólo queda para completar el ciclo cuando sea coronada en el acto de la presentación.
Tras el discurso del Alcalde Paula también quiso dirigir unas palabras a los asistentes en las que tuvo un recuerdo especial para sus padres, Abel y Silvia, y para su predecesora en el cargo, Amparo Genovés.
El primer brindis de la temporada, con la celebración de unas fiestas tranquilas como principal deseo, puso el punto y seguido en este trayecto que conduce inexorablemente a la celebración de las fiestas de agosto.
La próxima vez que alce la copa Paula ya estará coronada como Reina de las Fiestas 2015. El acto, presentado por Josep Lozano y Laura Grande, tendrá lugar el sábado 18 de julio a las 23:30h en la Plaza Vicent Ribes y en él estará presente toda la sociedad turisana. Como fin de fiesta actuará el grupo In Vivo.
Ayuntamiento de Turís