Piden 13 años de prisión para los narcos detenidos en Carlet en el año 2000

Martes, 25 de septiembre de 2012 | e6d.es
• El fiscal en sus conclusiones provisionales imputa a todos los implicados delitos contra la salud pública en grados diferentes
 La Audiencia Provincial con sede en Elche celebra desde ayer y hasta el jueves, una vista donde se juzgará a los miembros de una red de tráfico de drogas que tenía su base de operaciones en San Miguel de Salinas a donde llegaba hachís procedente de Marruecos y otras sustancias estupefacientes como cocaína para su puesta a la venta en el mercado en diferentes puntos de la comunidad. La operación se saldó con ocho detenidos en San Miguel de Salinas y en Carlet (Valencia). Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2000.
El fiscal en sus conclusiones provisionales imputa a todos los implicados delitos contra la salud pública en grados diferentes y pide para ellos unas penas que oscilan, según su implicación en los hechos, entre dos y 13 años de prisión.
Los hechos que se están juzgando desde ayer tuvieron lugar en marzo de 2000 cuando los agentes policiales que realizaban un seguimiento a integrantes del grupo en San Miguel de Salinas, intervinieron 998 gramos de cocaína que hubiese alcanzado en el mercado ilícito un precio aproximado de 144.000 euros.
Días después y continuando con la investigación, en la ciudad de Valencia tuvo lugar otra actuación policial contra el grupo de narcotraficantes donde se requisó dos kilos de hachís y fueron detenidas tres personas. Además de la droga fueron intervenidos importantes cantidades de dinero y diverso material para manipular las sustancias estupefacientes.  Leer noticia completa en diarioinformacion.com