._000462
El sábado 6 de Mayo tuvo lugar la XXX Volta a Peu a l’Alcúdia, una de las carreras con más tradición dentro de nuestra comarca, sexta prueba puntuable para el Circuit Cajamar Ribera del Xúquer, y donde el fuerte calor fue un invitado inesperado.
La cita dio comienzo alrededor de las 18h local con las tradicionales carreras de las categorías menores en donde la participación fue muy destacable, sirviendo de antesala de la trigésima edición de esta fabulosa carrera a pie. Momentos antes de la salida se rindió un merecido homenaje al C.A. l’Alcúdia, por su gran trayectoria deportiva, y seguidamente se dio el pistoletazo que marcaba el inicio de una trepidante carrera.
En el paso intermedio por la línea de meta, un grupo de 10 corredores la encabezaban, y los corredores del C.A Alcúdia y Crespo Cronorunners se disputaban las primeras posiciones. Poli Limia, del Crespo Cronorunners fue finalmente el ganador de la carrera con un tiempo de 33:39 aventajando en 14 segundos al corredor del C.A. Alcúdia, José Antonio Pérez Saura.
El podio general lo completó Benja Mansilla del Club Atletisme Coixos de Carlet. En categoría femenina, de nuevo, Lucía Alberola del Crespo Cronorunners se alzó con la victoria general con un tiempo 40:27 secundada por Ana Monzó del Club Tortuga Algemesí y Cristina Espí del C.A. Alcúdia.
Por equipos Crespo Cronorunners consiguió una nueva victoria que le mantiene en la lucha por revalidar el título que consiguieron el año pasado. La próxima cita, el V 10k de Alzira, el 20 de Mayo.
Cronorunners