La pieza básica de cualquier ayuntamiento es la elaboración del presupuesto municipal y el de Alzira no iba a ser menos. Recientemente ha sido aprobado el de 2017 que, en teoría, iba a ser participativo pero el Tripartito ha hecho de su capa un sayo y lo que le ha venido en gana y ha querido.
El presupuesto ha subido, vamos a hablar siempre en números redondos, dos millones de euros y hay partidas, las que más, que nos indignan a todos.
Hay una subida de un millón de euros en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) provocada por la revisión de los 'drones de Montoro' que han provocado una regularización desde el aire.
La gran pregunta... ¿Por qué el Tripartito de Alzira no ha bajado el IBI el 8% y dejan respirar a los alzireños? Me siento defraudado, recaudando lo mismo podrían haber rebajado este impuesto y no lo han hecho.
En cuanto a gastos destaca el aumento de un millón de euros en sueldos. Están cogiendo una línea de actuación que pagaremos muy cara en un futuro.
A Santiago Castillo le parece injusto que se suban los sueldos a los funcionarios "de clase A" y afirma que "para que esa gente cobre más, los demás sufrimos más también".
Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.
Carlos Yago