._000256
._000414
El centro polivalente Verge de la Salut se ha vestido de gala para presentar al mundo fallero de Algemesí a las Falleras Mayores y Presidentes de la Falla Plaça del Cid, una de las comisiones con mayor número de falleros de la localidad. Cerca de medio millar de personas se dieron cita este sábado para admirar la Presentación de Beatriz Brotons Esteve como Fallera Mayor de la Falla Plaça del Cid. El acto, conducido por Víctor Esteve y Salut Tristante, estuvo cargado de emotividad, dando comienzo con el homenaje a la fallera Rosana Santiago Castillo. Tras el recuerdo hacia Rosana, se produjo el cambio de Presidente, cargo que este año recae en Antonio Maroto Jerez, quien recoge el testigo de Javier Mondría Santiago, quien ha estado al frente de esta Comisión durante los últimos 8 años. Tras la despedida de Javier, llegó uno de los momentos más esperado de la noche: el intercambio de bandas, donde Rebecca Sánchez Borrás, Fallera Mayor de 2015, le impuso la banda que acredita a Beatriz como la máxima representante de esta Comisión. Tras la despedida de Rebecca, Beatriz, acompañada por nuestro Presidente recibieron a todas las falleras que forman la Corte de Honor de la nueva Fallera Mayor.
Tras el desfile de falleras, Antonio acompañó a Beatriz hasta su trono para proceder a la tradicional Oberta de cortines, inspirada en la festividad de la Mare de Déu de la Salut y donde se pudo contemplar un hermoso cuadro fallero presidido por nuestra Fallera Mayor, quien estaba rodeada por todas las falleras de la Comisión que conforman su Corte de Honor. Tras la exaltación de Beatriz, a cargo de Manuel Zaera Campos, tuvo lugar la obra musical titulada Lisístrata, realizada por el Grup Artístic de la Falla Plaça del Cid, y dirigida por Alejandro Puigvert, dónde se ha narrado la historia de la relación entre los pueblos de Atenas y Esparta, y cómo sus mujeres deciden hacer una huelga de sexo para que sus respectivos maridos acaben con la guerra entre estas dos ciudades de la Antigua Grecia.
Finalizadas las risas y tras la gran ovación de los presentes llegó la parte más institucional del acto, cuando Beatriz y Antonio recibieron la visita del resto de las comisiones falleras de Algemesí y de la Junta Local Fallera, presidida por la Alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, quien acompañó a la Fallera Mayor de la Ciudad Beatriz López. La noche finalizó con una cena de gala y posterior baile.
Infantiles
Por lo que respecta al mundo Infantil, fue también el mismo escenario el que albergó, esta vez el domingo, la Presentación de Lucía Zaera Esteve y Aarón Navarro Vidal como los máximos representantes infantiles de la Falla Plaça del Cid para el 2016.
Centenares de personas se acercaron hasta el centro polivalente Verge de la Salut para disfrutar del acto, presentado en esta ocasión por Oscar Rodríguez y Laura Roig. La Presentación empezó con uno de los momentos más emotivos: el intercambio de insignias y bandas. Sergio Belenguer Navarro y Miriam Ortiz Navarro, máximos representantes infantiles durante el 2015, fueron los encargados de imponer a Lucía y Aarón los distintivos que les acreditaban como Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil de la Falla Plaça del Cid. El acto también sirvió para despedir a Sergio y Miriam, destacando la buena labor realizada durante las fallas de 2015.
Después de recibir a los falleros y falleras que forman la Corte de Honor Infantil, Aarón y Lucía fueron entronizados para proceder a la Oberta de cortines, donde los asistentes pudieron admirar al futuro de esta fiesta. La exaltación de Lucía estuvo a cargo de nuestra Fallera Mayor, Beatriz Brotons.
Dejando de lado el protocolo, en esta ocasión los más pequeños pudieron disfrutar del musical El bes perdut, a cargo de los falleros y falleras de esta Comisión y dirigido por Salut Tristante, quienes hicieron viajar a todos los presentes hasta la Edad Media. Fue justo al final de esta representación cuando llegó la sorpresa de la tarde: el padre de nuestra Fallera Mayor, caracterizado de Rey le entregó ese beso perdido a Lucía. Un detalle que contó con una gran ovación por parte de todos los asistentes. El acto finalizó con la visita de los representantes infantiles del resto de fallas de la localidad y de la Fallera Mayor Infantil de la Ciudad, Carla Campillo. Una merienda clausuró la jornada.
Delegación de prensa
Falla Plaza del Cid