El paro es uno de los principales problemas de Alzira y por ello el partido socialista presentará una moción en la que solicita al Partido Popular y a Elena Bastidas que se inicien los trámites administrativos necesarios para que se desarrolle un Plan de Empleo Social, de forma transparente y participativa, con una dotación económica en el presupuesto de 2013 de un millón de euros.
El objetivo principal de este Plan de Empleo Social es el de aportar empleo a personas con dificultades de incorporación al mercado laboral y que se encuentren en grave situación socioeconómica. Así como facilitar a personas que no dispongan de prestaciones y subsidios por desempleo, bien porque no hayan cotizado los días suficientes o porque hayan agotado las mismas, cotizar los días necesarios para poder recibir alguna prestación o subsidio.
Propongo que se constituya una bolsa de trabajo donde quede reflejada la cualificación profesional y la situación socioeconómica de los demandantes de empleo a través de este plan.
Leer noticia completa en elseisdoble.com