UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR
El otro día leí una crónica que publicaba este diario en la que se indicaba que las Falleras Mayores de Alzira y sus Cortes de Honor habían recibido la indumentaria fallera que iban a lucir en su reinado.
Antes de continuar quisiera dejar bien claro que lo que voy a exponer nada tiene que ver ni con estas falleras, ni con las fallas, tan sólo es mi opinión personal de un uso del dinero público que considero indebido, como otros muchos que hay en ésta y en otras ciudades. Así empecé el año pasado por estas fechas un artículo que sigue de actualidad.
La izquierda alzireña del boato, viajecitos, entrecots, langostinos y taxis a altas horas de la madrugada sigue despilfarrando injustamente el dinero público en magnificencias, grandezas y lujos, porque gastar con pólvora de rey en trajes y aderezos para las Falleras Mayores de Alzira y sus Cortes de Honor no es más que ostentación y una desvergüenza política que no tiene nombre. Siguen la estela que dejó el PP, algunos confiamos en que el tripartito dejara de lado el alarde por lo que supone riqueza y poder, el apego a la ostentación y en que de una vez por todas se destinará el dinero público a lo que debe ser su destino sensato. También hay continuismo del PP cuando el único argumento que tienen para defender este boato es el de que esto viene haciéndose desde hace mucho tiempo o que también lo hacían los demás.
Y aquí va otro párrafo del año pasado: "Miren ustedes, esto no es de recibo; han tenido la oportunidad de demostrarle al pueblo de Alzira que eran un gobierno diferente y que este gasto superfluo, o bien lo racional era ahorrárselo, o destinarlo a familias necesitadas, por ejemplo, de esas que no pueden pagar la luz o el agua o que malcomen, que hay bastantes en nuestra ciudad".
Estos trajes oscilan entre los 50.000 y 60.000 euros que paga la Junta Local Fallera, entidad que se nutre de dinero público, de dinero de todos... Si se desistiera de esta costumbre de los trajes, porque es innecesario, y a la subvención que otorga el Ayuntamiento le restáramos la cantidad correspondiente al coste de los trajes y los aderezos, ¿qué pasaría? Nada, se lo aseguro... Tan sólo que en la caja pública tendríamos 50.000 o 60.000 euros que sumados a otros tantos gastos inútiles como viajecitos y menús de casta podrían redundar en bajar impuestos o en beneficio de asuntos y servicios sociales.
Sr. alcalde, ¿recuerda lo que dijo en su investidura? Le quiero hacer memoria que una de sus intenciones era velar por las personas que peor lo pasan, como suena... Si despilfarrar el dinero de los alzireños en trajes de lujo y aderezos es velar por los que lo están pasando mal, apaga y vámonos. Y todo ello con el beneplácito del PSOE y EU. Vaya terna... Os observo.
Postdata. No me voy a cansar hasta que usted conteste públicamente a mis preguntas, que son las mismas que se hacen muchos paisanos:
1. ¿Qué le costó a los alzireños la asistencia de Alzira a Fitur?
2. ¿Por qué comieron entrecots y langostinos en menús de 25 euros?
3. ¿Por qué utilizaron taxis a altas horas de la madrugada?
4. ¿Dónde está el retorno de la última visita a Fitur?
5. ¿Para cuándo chinos o japoneses por las calles de Alzira?
6. ¿Dónde está el Tripartibus?
Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.