| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/09/2014

POBLACIONS » Algemesí » Successos

Radicales antitaurinos destrozan las pancartas que anuncian las fiestas de Algemesí

Y causan daños durante su estancia en la ciudad


La manifestación antitaurina no autorizada llevada a cabo en Algemesí ayer noche, miércoles 24 de septiembre, ha causado varios daños en el mobiliario urbano de la ciudad que superan inicialmente los varios miles de euros. Antes de desplazarse hasta el centro de la localidad, los manifestantes tuvieron tiempo de destrozar tres pancartas ubicadas en las entradas de la ciudad donde se anunciaban las fiestas de septiembre, tanto las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut como la Semana Taurina. Además se ha ensuciado mobiliario urbano y se ha colocado en farolas, marquesinas de autobús, en las señales de tráficos, etc carteles autoadhesivos que anunciaban próximas protestas antitaurinas, concretamente la del día 5 de octubre en Zaragoza.
El grupo radical que se denominan Animalistas no había presentado ninguna solicitud para llevar a cabo una manifestación, si no que se presentó en Algemesí con la clara intención de llevar a cabo los mayores daños posibles en la ciudad como demostró su acción en la plaza de toros cuando trataron de cortar las cuerdas que sujetan las maderas y el cartel anunciador en otro acto irresponsable que podía haber puesto en juego bastantes vidas humanas. “No sabemos si en estos momentos será porque están ya en campaña electoral para las elecciones municipales, autonómicas y generales del 2015”, citan fuentes municipales.
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí no entienden la postura de un grupo de radicales que dicen defender a los animales y, para ello, ponen en riesgo vidas humanas, además de utilizar el insulto y la vejación a las personas como medio de protesta.
Algemesí recibió sin problemas la asistencia de los participantes en una manifestación antitaurina legalmente convocada y autorizada, que vinieron a la ciudad el pasado sábado 13 de septiembre a mostrar su repudia a los actos taurinos y para lo que contó con escolta policial. “Pero no se entiende la forma de actuar de unos radicales sobre quienes pedimos que sean identificados y sancionados”, citan fuentes municipales.
Desde el consistorio se quiere agradecer el comportamiento de la gran mayoría de algemesinenses que no entraron en la provocación, ya que en la plaza había más de 3.000 personas viendo el espectáculo del Juego de la Oca –que no tiene nada de taurino-, más todos los que estaban en otros puntos de la ciudad viviendo las fiestas con normalidad, tal y como han transcurrido todas las noches desde el inicio de las mismas el pasado viernes y hasta la llegada de los provocadores antisistema; “los cuales lo que deberían hacer es preocuparse de trabajar y colaborar más con las personas necesitadas y ser más solidarios en lugar de buscar camorra”, citan fuentes municipales.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 11Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.