._000363
._000346
En el día de ayer sobre las 20:00 la Guardia Civil tuvo conocimiento de que 5 personas se habían desorientado mientras practicaban senderismo por una zona montañosa de la localidad de Corbera cerca de un paraje denominado el “barranco del infierno”. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y localización de estas personas, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil de Sueca y Cullera, así como la participación del Grupo de Montaña
Esta intensa búsqueda dio como resultado la localización por parte de una patrulla de Sueca de estas personas que se encontraban en un lateral del barranco con paredes verticales de unos 60 metros y no encontraban ninguna forma de salir, ante la complejidad del rescate intervino el Grupo de Montaña para rescatar a estas personas.
Fruto de la pericia y la experiencia de los componentes del Grupo de Montaña se consiguió llegar hasta el lugar exacto donde se encontraban estas personas sobre las 00:45 de la madrugada y a las 02:15 fueron puestos sanos y salvos ante los familiares en el punto de encuentro.
Por ello se informa desde la Guardia Civil de Valencia de los siguientes consejos básicos a la hora de practicar actividades de montaña:
Previsión y preparación de las actividades a realizar (recorrido, tiempo a emplear en realizar la actividad, llevar el material adecuado y avituallamiento necesario).
Llevar el móvil con batería suficiente para realizar llamadas o utilizar alguna aplicación GPS para conocer la ubicación y poder comunicarla en caso necesario.
Avisar alguna persona de la actividad y el lugar donde se va a realizar e intentar ir siempre acompañado.
Intentar hacer la actividad por el día y evitar que se haga de noche ante la posibilidad de desorientación.
El Seis Doble | Guardia Civil