Ribera Salud certifica que la cobertura asistencial corresponde a la demanda de Cullera
'La mayoría de consultorios de playa de gestión directa por la Conselleria de Sanitat cierra en horario de tarde'
En relación al comunicado de hoy jueves, 13 de julio, emitido por el Ayuntamiento de Cullera queremos manifestar que:- La evaluación continua y diaria de los flujos de pacientes a los consultorios de playa nos certifica que la cobertura asistencial actual está respondiendo con normalidad a la demanda real. En este sentido, esta mañana en el consultorio de El Faro de Cullera se han atendido un total de 7 pacientes.
- No obstante, y como venimos reiterando, mantenemos una gestión flexible por si fuera necesario redistribuir o aumentar recursos u horarios en las zonas de playa.
- Nuestro Plan Asistencial de Verano sigue criterios similares a los de la Conselleria de Sanitat en cuanto a mantener la atención en los consultorios en horarios de mañana y prestar asistencia 24 horas en centros con mayor disponibilidad de recursos diagnósticos y terapéuticos, y a escasa distancia de todos los puntos de playa. En este sentido, la mayoría de consultorios de playa de gestión directa por la Conselleria de Sanitat cierra en horario de tarde.
- En cuanto a los citados “recortes” recordar que el Departamento de Salud de La Ribera ha destinado un total de 2,5 millones al Plan Asistencial de Verano, la misma cantidad que el pasado año. Asimismo, se mantiene el mismo número de personal médico y de enfermería que el pasado año destinó a los consultorios y centros de salud costeros.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Como en años anteriores, el Departamento hará seguimiento de la demanda asistencial por si fuera necesario aum...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
'El Plan Asistencial de Verano elaborado por Ribera Salud está fundamentado en datos históricos de actividad p...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La Jornada está organizada por el Departamento de Salud de La Ribera, en colaboración con el Ayuntamiento y la...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més