Tras recibir un aviso, la sociedad protectora de animales de Carcaixent “Ribercan” ha rescatado a un can de tan solo ocho meses de vida con la pata completamente destrozada a causa de un cepo utilizado por cazadores.
La asociación sin ánimo de lucro “Ribercan” lamenta profundamente lo ocurrido y advierte de la proliferación y el uso incontrolado de cepos en la zona de la Ribera. “Este tipo de herramientas suponen un gran peligro no sólo para nuestras mascotas, sino que cualquier niño podría ser víctima también de éste artilugio”.
A su corta edad, Sucre, que así se llama el can, ya ha sido víctima del abandono y del maltrato. Además, el cepo le ha destrozado su pata trasera izquierda por completo, y pese a los esfuerzos de los veterinarios, la tarde del pasado jueves fue intervenido quirúrgicamente para amputarle la pata debido a la pérdida total de sensibilidad y desgarro de todos los tendones y músculos.
La protectora de animales “Ribercan” solicita ayuda económica para hacer frente a los gastos veterinarios, además de una casa de acogida temporal o una adopción definitiva dónde Sucre pueda recuperarse y aprender a vivir con esa minusvalía que a partir de ahora le caracterizará.
ACOGIDAS/ADOPCIONES:
[email protected] / 654.56.15.72 /645.75.42.24. www.ribercan.org
Ribercan