El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado hoy el reformado Hogar del Jubilado de Llombai.
A su llegada al municipio de la comarca de la Ribera, el presidente Rus ha sido recibido por el alcalde José Forés y el presidente de la Unión de Pensionistas de Llombai, Francisco Juanes. La comitiva, a la que se han unido miembros de la corporación local y de la UDP, así como los diputados provinciales Amparo Mora, Rafael Pérez, Oreto Segura, Emili Gregori, y alcaldes de la zona, ha recorrido las instalaciones renovadas situadas en la primera planta del local y cuyas obras de adecuación y reforma, que ascienden a 120.000 euros, han sido financiadas por la Diputación de Valencia. El alcalde ha agradecido la colaboración de la Diputación, una institución que ha calificado de “imprescindible y punto de apoyo para los pueblos pequeños, especialmente en estos tiempos de crisis”. Según Forés, la habilitación del nuevo inmueble “cumple una promesa que hicimos al iniciar la legislatura y que siempre hemos considerado necesaria porque va dirigida a nuestros mayores que son la esencia del pueblo y cuya experiencia y conocimiento son grandes valores ciudadanos”.
En su intervención, el presidente Rus ha felicitado a la UDP de Llombai y al equipo de gobierno local, encabezado por José Forés, y se ha comprometido a hacer viable una nueva colaboración con los pueblos que integran “El Marquesat” –Llombai, Alfarp y Catadau- para habilitar una lanzadera que conecte estos municipios con las estaciones más próximas de Renfe y de FGV, tal como le ha pedido el alcalde Forés.
Nuevo acceso directo al Hogar del Jubilado
El “Llar del Jubilat” presentaba varias deficiencias que “era necesario subsanar, y por eso ofrecemos de inmediato nuestra colaboración”, ha señalado Rus. La UDP de Llombai, con cerca de 450 asociados, “cuenta desde hoy con unas nuevas instalaciones más cómodas y modernas adaptadas a sus necesidades”, ha añadido el presidente.
El edificio no tenía una entrada directa desde el exterior, pues se accedía a través del bar de jubilados o de la puerta de emergencia del Salón de Actos y sólo podía utilizarse la planta baja por no estar construida la primera planta.
El alcalde solicitó a la Diputación de Valencia una ayuda para acometer estas obras de adecuación y reforma de la primera planta” que se materializó en un convenio de colaboración que fijaba una ayuda de 120.000 euros.
Las obras han consistido en la apertura de un acceso directo desde la calle y la instalación de una escalera y un ascensor en el vestíbulo para acceder a la primera planta.
Instalaciones modernas
En la primera planta han sido instalados diversos servicios comunes para los pensionistas de Llombai, entre los que destaca la Sala de biblioteca, aseos, sala multiusos habilitada para peluquería, podología, etc, así como una sala de esparcimiento para juegos de mesa, charlas y conferencias.
Además, la zona de paso que da acceso a estas dependencias se ha adecuado para sala de exposiciones. En la misma planta también se ha habilitado el despacho para la Junta Directiva y un almacén.
Diputación de Valencia