El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado hoy en Villanueva de Castellón el nuevo edificio multiusos que dará servicio a todas las asociaciones y colectivos del municipio. Su construcción, presupuestada en 450.000 euros, ha sido posible gracias a la colaboración de la institución provincial, que ha destinado una ayuda de 250.000 euros.
A su llegada a Villanueva de Castellón, el mandatario provincial ha sido recibido por el alcalde Salvador Álvarez y los miembros de la corporación local. También han acudido a la apertura del nuevo edificio los diputados provinciales Amparo Mora, Oreto Segura, Carlota Navarro y Emili Gregori, alcaldes y alcaldesas de municipios de la Ribera como Càrcer, Carcaixent, Benimodo, La Pobla Llarga, Catadau, Sellent y Massalavés, así como el párroco de Villanueva de Castellón, Álvaro Armengol, que ha bendecido las nuevas instalaciones municipales.
Centenares de vecinos y representantes de los colectivos sociales y culturales de Villanueva de Castellón han acudido al nuevo recinto municipal cuya inauguración ha coincidido con la celebración de “Mig any faller”.
“Proyectos con sentido común”
Durante el acto de inauguración, Rus se ha comprometido a ejecutar el proyecto de una variante para que los camiones no pasen por el pueblo y puedan acceder de manera directa a la zona de las cooperativas y las industrias agrícolas de la zona.
Según el presidente provincial, el proyecto del nuevo vial, que desviará el tráfico pesado del casco urbano, se hará “lo antes posible para que sea una realidad lo antes posible, o sea ya”.
“Los proyectos razonables y con sentido común, como el magnífico edificio que hoy inauguramos o la nueva variante que ha solicitado el alcalde, siempre tienen cabida en la Diputación de Valencia”, ha dicho el presidente Rus.
El alcalde Salvador Álvarez ha agradecido la ayuda prestada por la Diputación de Valencia para construir el nuevo edificio, “que todos teníamos en la mente, que hacía falta y por ello nos hemos volcado en su habilitación porque nuestra obligación es poner los recursos necesarios al servicio de la gente, no estamos para otra cosa”.
Más de mil metros cuadrados al servicio de todos
El Centro Multiusos de Villanueva de Castellón se ha construido aprovechando los terrenos que albergaban el antiguo polideportivo municipal.
Es un amplio recinto de unos 1.300 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Villanueva de Castellón pone al servicio de los diferentes colectivos sociales: Junta Local Fallera, Festeros de Moros y Cristianos, Jubilados, Amas de Casa, asociaciones juveniles, culturales y deportivas.
Diputación de Valencia