._000351
La Diputación de Valencia ha acordado con los Ayuntamientos de Emperador, Montserrat, Turís y El Perelló la subvención de obras en sus infraestructuras municipales, como remodelación de edificios, adecuación de viales y polígonos industriales y adquisición de inmuebles para destinarlos a centros culturales.
Montserrat
En segundo lugar, el presidente provincial ha firmado otro convenio con el alcalde de Montserrat, Josep Mª Mas, para finalizar la urbanización de la calle de La Costera para la nueva construcción en este lugar del Colegio Público. “Vamos a iniciar la urbanización de este vial que supondrá la entrada principal del solar donde se va a construir el nuevo colegio de Montserrat”, ha apuntado el primer edil, al tiempo que asegura que la urbanización del solar “está financiada por la corporación provincial y el ayuntamiento”
Mas explica los trabajos de urbanización supondrán el asfaltado del vial, así como la realización de aceras, colocación de farolas, instalación de agua, alcantarillado, etc.
“En escasos días la consellería adjudicará las obras del nuevo colegio, coincidiendo con esta subvención que servirá para urbanizar el solar, por lo que es un acuerdo muy importante para el municipio”, sostiene el primer edil.
Turís
Rus ha firmado también un convenio con la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, para financiar el polígono industrial de la localidad: “Queremos activar la zona industrial y, a su vez, la economía del municipio”, asegura.
Así, Lozano informa de que el principal objetivo es “ayudar a las empresas que ya están asentadas en el polígono y que dan trabajo a los vecinos de Turís e impulsar la llegada de nuevas entidades”.
Por ello, “convocaremos a las empresas ubicadas en el polígono, las que tienen naves o empresas, y desarrollaremos la zona por sectores. El ayuntamiento será el encargado de urbanizar”, sostiene.
Por último, ha asegurado que Turís es un municipio principalmente agrícola, “por ello el polígono es muy importante para activar la localidad, podrá acoger a más de una veintena de empresas”.
El Perelló
Por su parte, El Perelló adquirirá los Cines Avenida y destinará el inmueble a centro cultural. Durante la firma del acuerdo, el alcalde José M. Fos ha apuntado que el espacio cultural contará con un cine, un teatro y un auditorio. Asimismo, “la primer planta se destinará a la escuela de música y, en un futuro –sostiene Fos- se ampliará la planta para acoger un centro festivo”.
Así, el responsable municipal explica que gracias a este convenio “daremos respuesta a todas las necesidades básicas de la localidad”. Igualmente, recuerda que el municipio no cuenta con un centro cultural.
Por ello, agradece esta subvención y afirma que el ayuntamiento también hará frente al gasto.
“La adquisición del inmueble será en abril y más adelante se realizarán las ampliaciones”, finaliza.
Dival