El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado las obras que han transformado un espacio de 500 metros cuadrados contiguo al Santuario de la Virgen del Lluch, en la Muntanyeta del Salvador de Alzira, mediante un convenio con el ayuntamiento de 37.848 euros.
El presidente provincial ha comprobado junto con la alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas, los resultados de esta actuación, que ha servido para recuperar ambientalmente una parcela que contaba con un muro de mampostería deteriorado y algunos problemas de erosión, así como la presencia de vertidos de escombros.
“Estamos en la parte trasera de una de las ermitas más emblemáticas de la comarca, el santuario de la Virgen del Lluch”, ha apuntado el presidente, al tiempo que ha asegurado que la actuación ha servido para “transformar esta gran explanada en un mirador”.
Recuperación de espacios degradados
Este proyecto, que se ha llevado a cabo dentro del programa de Recuperación de Espacios Degradados, ha supuesto acciones de desbroce y limpieza, movimiento de tierras, reconstrucción del muro, podas del arbolado y plantación de olivos, así como la colocación de una barandilla perimetral en la zona del mirador.
La parcela se sitúa en las proximidades del casco urbano y conforma un parque forestal sobre una elevación natural de 94 metros.
La institución provincial ha invertido 37.848 euros en esta reforma. Concretamente, se ha hecho cargo del 80% del coste total de la obra, que asciende a 47.311 euros mientras que el consistorio ha costeado el importe restante, 9.462 euros.