| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/07/2016

POBLACIONS » General » Servicis públics

Sanitat activa el nivel alto por calor en parte del interior de La Ribera

Las previsiones para mañana jueves, 21 de julio, indican que las temperaturas seguirán subiendo


._000433
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha activado para este miércoles el nivel de intervención naranja (alto) en parte del interior de las provincias de Valencia y de Alicante. Concretamente, va a afectar a localidades como Cofrentes, Buñol, Xàtiva y Ontinyent, Albaida, Cocentaina y resto de municipios de las comarcas de la Hoya de Buñol, el Valle de Cofrentes, Canal de Navarrés, la Costera, la Vall d'Albaida, el Comtat y L'Alcoià. En esas zonas podrían alcanzarse los 39 grados de temperatura máxima. Para el jueves se mantendrá el nivel naranja en las mismas comarcas.
A efectos de intervención y prevención en Salud Pública, hay un nivel alto en las zonas termoclimáticas 17 y 18. La zona 17 la integran los municipios de la provincia de Valencia: Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L'Énova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou d'en Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlè, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Villanueva de Castellón y Xàtiva.
Este miércoles, 20 de julio, los termómetros subirán en estas localidades hasta alcanzar el nivel de riesgo alto, según las predicciones anotadas en el sistema de vigilancia meteorológico de la Fundación del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM). Estas predicciones están disponibles en la web de la Dirección General de Salut Pública (www.sp.san.gva.es/calor).
Las previsiones para mañana jueves, 21 de julio, indican que las temperaturas seguirán subiendo en las mismas zonas termoclimáticas (17 y 18) y que en algunos municipios de La Vall d'Albaida se podría llegar a los 41ºC de temperatura máxima.
Desde la dirección general de Salut Pública se recuerda que los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor alto y extremo son los ancianos, los niños, las embarazadas y todas aquellas personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.
Asimismo, se recomienda y recuerda que es importante seguir sencillas medidas preventivas para evitar golpes de calor, como beber mucha agua y líquidos con frecuencia aunque no se tenga sed; evitar el alcohol y la cafeína; comer fruta y verdura en ambulancia; y evitar, en la medida de lo posible, salir en las horas centrales del día. También hay que mantener una máxima precaución en las actividades deportivas, protegerse con gorros y gafas, no tomar el sol en las horas de máxima radiación y usar siempre protección solar.
En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, procurando situarse en las zonas más frescas de la casa. Más información en el portal http://www.sp.san.gva.es/ 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.