Santa Cecilia de Cullera abre el nuevo curso escolar 2012-2013

Lunes, 10 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Ofrecerá una amplia oferta de enseñanzas musicales con la finalidad de potenciar el aprendizaje instrumental
El Centro Profesional de Enseñanzas Musicales, de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, abre el nuevo curso escolar 2012-2013, ofreciendo una amplia oferta de enseñanzas musicales, con la finalidad de potenciar el aprendizaje instrumental de todos aquellos que deseen estudiar música.
El centro cuenta con clases adaptadas al nivel de los alumnos, ofrece horarios personalizados, aulas insonorizadas, clases individuales y cesión de instrumentos.
Además imparte clases de 14 instrumentos, de viento-madera, viento-metal, cuerda y percusión, abarcando todas la especialidades de la Banda y Orquesta Sinfónica. La matricula se puede formalizar hasta el 14 de septiembre en la secretaria del centro.
El Presidente de la Sociedad Musical Francisco Rico, asegura que el nuevo curso comenzará el 24 de septiembre con todas las especialidades instrumentales e infraestructura necesaria para la formación musical del alumno, a pesar de la crisis económica desde la sociedad se ha hecho un gran esfuerzo por mantener el centro y ofrecer al alumno una formación de calidad, reitera el Presidente .
La música se ha convertido desde hace unos años en una importante actividad extraescolar, ya que el alumno se inicia en un instrumento, pero además adquiere una técnica que estimula gran parte de sus facultades, como son la abstracción, el razonamiento lógico y matemático, la memoria, y la creatividad.
Así a partir de tres años los alumnos se inician en el programa Kodaly, en el que comienzan a través de canciones y expresión corporal a conocer las notas musicales.
A partir de 8 años, se pueden cursar la etapa reglada de enseñanzas elementales, que son 4 cursos y que combinan el aprendizaje de un instrumento y del lenguaje musical. Durante el primer curso de grado elemental los alumnos acceden a la Banda Infantil y posteriormente a la Juvenil, potenciando de esta manera su formación musical.
El centro ofrece también los estudios de Enseñanzas Profesionales, en todas sus asignaturas teóricas e instrumentales. Durante los seis años de estudios que tiene de duración el ciclo, los alumnos pueden beneficiarse de becas y mejorar su nivel instrumental mediante los cursos programados, así como conciertos y encuentros. Una vez superado el nivel los alumnos puden cursar el ciclo de Enseñanzas Superior (fuera del centro) cuya finalización equivale a una licenciatura universitaria.
El centro cuenta además con una Escuela de Adultos, en la que se imparten clases especificas para adultos que se inician el las enseñanzas instrumentales, con horarios flexibles, y metología concreta, y por último el centro funciona como Academia de repaso.