Se cumplen 75 años desde que La Virgen del Castillo regresó a Corbera

Miércoles, 27 de agosto de 2014 | e6d.es
• La procesión fue encabezada por el sacristán que portaba la hermosa Cruz Parroquial, también salvada y recuperada

Un día como hoy 27 de agosto de hace 75 años, después de terminada la Guerra Civil, la Imagen de nuestra Patrona regresó a su pueblo de Corbera.
Había sido retirada de manera oculta por el  alcalde, que la envió a Valencia. Terminados los acontecimientos tristes y dolorosos de esta época, los corberenses se dan a la búsqueda de la Virgen encontrándola en una sala de la Universidad Literaria de Valencia.
Aquel domingo 27 de agosto de 1939, y tras la alegría del hallazgo, la Virgen volvía por sus hijos de Corbera. Las calles fueron engalanadas con todo lo que en aquel entonces se podía, principalmente arcos de flores y verdes, pero sin perder de vista que era la Madre y Patrona.
El cortejo procesional era encabezado por el sacristán portando la hermosa Cruz Parroquial, también salvada y recuperada y que aún se conserva en nuestra Iglesia, y le seguían el Párroco D. Francisco Albiol y D. Ildefonso Rosell, sacerdote hijo de este pueblo. También formaron parte de esta comitiva un jinete a caballo representando al Rey D. Jaime I y unas niñas vestidas de ángeles. Leer noticia completa en parroquiasantosvicentescorbera.blogspot.com.es.