En el programa de Alzira Ràdio ‘L’alcaldesa respon’, un ciudadano mandó un ‘wathsapp’ preguntando por una cuestión que se trató en el último Pleno referente a la compra de unas joyas para las falleras mayores de Alzira.
La alcaldesa de Alzira Elena Bastidas apuntó que probablemente se tratase de una pregunta del concejal de EU-Alzira Ivan Martínez sobre una cuestión que figura en ‘gastos de protocolo’ y que asciende a 2.430 euros. Para Bastidas, Ivan Martínez “demuestra un gran desconocimiento después de cuatro años de legislatura, ya que son unas joyas que el pueblo de Alzira regala todos los años a sus falleras mayores”.
Según Bastidas, la pregunta “no era una curiosidad sobre los gastos”, sino que trataba de “poner en cuestión cualquier cosa dirigida a las fallas”. La alcaldesa recriminó la actitud de Martínez al “distinguirse durante su actuación pública por atacar a las fallas” y recordó el episodio ocurrido durante las últimas fiestas de fallas en el que la falla La Gallera se vio envuelta en
un altercado con un comerciante de nuestra ciudad, acto que, según Bastidas, fue “una actuación absolutamente festiva y respetuosa, propia del ambiente fallero”.
Pero la alcaldesa fue más allá y sus críticas no solamente se quedaron en la actitud del concejal de EU-Alzira hacia las fallas, sino también al señalar que su actitud obedece “a un cuestionamiento de las tradiciones de Alzira” y cuestionó la actitud personal de Martínez por “no asistir a ningún acto cultural, festivo o asociativo de nuestra ciudad” y “lejos de participar ataca frontalmente a nuestras tradiciones”. Bastidas concluyó diciendo que “me da mucha lástima que no le guste Alzira”.
Bastidas carga contra Ivan Martínez