ECOS DEL PLENO
En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, en el apartado "Ruegos y preguntas", Chelo Martínez, concejala del Partido Popular, preguntó a Isabel Aguilar, edil de Fiestas, si las "mascletades" de las próximas Fallas de 2017, que se llevarán a cabo durante siete días consecutivos -del 13 al 19 de marzo-, van a ser terrestres o aéreas; así mismo, criticó que su grupo político no ha recibido contestación alguna cada vez que se ha preguntado por la situaciones de los expedientes de este asunto. "Ni se nos explica nada, ni se nos da opción a poder ver los expedientes", matizó.
Así mismo pidió que explicara qué quiso decir en unas declaraciones en las que Aguilar afirmó que Alzira pasa al Consell asumir la responsabilidad pirotécnica para que utilice fuego aéreo en nuestra ciudad; "¿de qué responsabilidad habla", preguntó Martínez.
Al no recibir una contestación firme por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Alzira ha decidido disparar las próximas "mascletades" solo con fuego terrestre.
Isabel Aguilar contestó sentirse sorprendida por este interés del Grupo Municipal Popular en saber si las próximas "mascletades" van a ser terrestres o aéreas, "ya que no les interesa nada que sean aéreas".
Achacó que ese escaso interés se ha demostrado por la falta de trabajo, gestiones y presión que no hizo el PP en su momento, "a ustedes no les interesaban los fuegos aéreos en los espectáculos pirotécnicos", dijo. Para Aguilar, no se van a celebrar "mascletades" aéreas al no haberse cumplido unos plazos de tiempo administrativos cuando los populares llevaban el asunto entre manos en su legislatura.
A la falta de información que censuraba Martínez, la edil socialista confirma que no la ha suministrado porque "veo que no les interesa, que lo único que quieren es politizar el tema".
E6D
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com