“El concejal Josep Bermúdez ya nos tiene acostumbrados a verter mentiras y desinformar a la ciudadanía con falacias y falsedades que luego nada tienen que ver con la realidad. De hecho al concurso se han presentado varias empresas interesadas en la construcción de este nuevo edificio multifuncional, e incluso una de las empresas presentó una propuesta de largo más de 100.000 euros superior a las otras tres, lo cual demuestra que no todas ejecutaron la baja del 10%”, citan fuentes municipales.
“Prueba de lo ajustado del proyecto es que solamente se han presentado cuatro empresas incluidas entre ellas, la UTE adjudicataria, lo cual demuestra que haber bajado de este importe hubiese sido una temeridad”, explican estas mismas fuentes. “Desde el equipo de Gobierno se pide al Sr. Bermúdez que dimita y se vaya a su casa, puesto que es incomprensible que alguien que aspira a ser alcalde de la ciudad donde vive esté en contra de que la citada obra sea ejecutada en su totalidad, oficios incluidos, por empresas locales, lo cual servirá durante 8 meses a que puedan subsistir muchas de ellas; con lo cual el Sr. Bermúdez demuestra tener poca sensibilidad por los problemas locales, ya que él, como funcionario, tiene su vida asegurada y no le preocupa los problemas que puedan tener tanto las empresas como comercios locales”, citan fuentes municipales.
Desde el equipo de Gobierno local apuntan que no es esta la primera vez en que los grupos de la oposición manifiestan y manifestarán su rechazo a la construcción del edificio multifuncional pues algunos grupos de la oposición ya hicieron lo mismo cuando se construyeron los actuales edificios de las dependencias de la Policía Local, Juzgado de Paz, Servicios Sociosanitarios o Centro Polivalente. “Edificios que han demostrado viabilidad económica para la realización y puesta en marcha de los mismos y además, han sido muestra y ejemplo de una clara eficiencia energética y de sostenibilidad”, argumentan.
Ayuntamiento de Algemesí