Uno de los proyectos estrella del gobierno de Elena Bastidas, el centro comercial de Vilella, más que un logro es un resbalón político de la gestión del PP en Alzira.
Fernando Pascual, concejal socialista ha preguntado a la alcaldesa en el pleno, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Alzira, qué va a pasar con la obra faraónica de Vilella.
En dicho pleno se ha sometido a explicación pública el convenio por el que el Ayuntamiento de Alzira aparca la gestión directa de Vilella y declina la urbanización del sector a los dos propietarios que hay en esta zona, el banco malo (Sareb) y el complejo Tenisquash. Para tapar el descalabro que ha supuesto este proyecto, el PP ha alcanzado un acuerdo con ambos propietarios para que realicen las obras necesarias y así reabrir, tan sólo, 200 metros del antigua camino de Vilella. Pascual ha recriminado a la alcaldesa la tardanza, de dieciocho meses, para alcanzar este acuerdo que no deja de ser "una gota de agua en un inmenso océano".
Fiel a su estilo, la alcaldesa ha querido dejar en evidencia la labor política ejercida por el PSOE en nuestra ciudad en los años en los que gobernó, echando mano del manido recurso de "la herencia recibida". Ha intentando sacar pecho atreviéndose a poner como logros en positivo, tres estrepitosos fracasos y por los que Bastidas ha asegurado será recordado el gobierno del PP en Alzira:
Tulell, "en la actualidad cualquier vecino de Alzira puede comprobar en lo que ha quedado un proyecto que se vendió a bombo y platillo y que sólo ha servido para tener una amplia extensión de solares repletos de maleza" según Pascual.
El Pla, "el fracaso industrial del PP y otra de las apuestas de la alcaldesa, que lejos de atraer a empresas, en la actualidad es una gran planicie en la que la empresas allí ubicadas se pueden contar con los dedos de una mano", ha remarcado el concejal socialista.
Y por último, y como ya dijimos anteriormente, Vilella, el plato estrella, el macro proyecto que iba a suponer para nuestra ciudad la creación de miles de puestos de trabajo, el establecimiento en Alzira de empresas líderes en el sector audiovisual, del motor etc. Y ¿en qué ha quedado?, "en un amasijo de cemento y hierros que escenifican la nula gestión de Bastidas en los años que lleva gobernando nuestra ciudad" ha remarcado el concejal socialista, Fernando Pascual.
Fernando Pascual
Concejal del PSPV-PSOE Alzira
Noviembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí