._000193
El concejal socialista Faustino Andújar, considera que el estado de abandono en el que se encuentran los alrededores del antiguo lavadero de l'Alquerieta es vergonzoso. Resulta incompresible que nadie vea lo que ocurre en sus alrededores.
Andújar manifiesta que no se puede, ni se debe consentir que los caballos campen por la ciudad y pasten en el casco urbano. En pleno siglo XXI el Partido Popular consiente que la zona de la barriada de l´Alquerieta siga anclada en el siglo XIX.
Según Andújar son muchas la quejas vecinales sobre las caballerizas que existen en esta zona sin que el gobierno alzireño dé respuestas claras y sobre todo resuelva este conflicto vecinal.
El responsable socialista afirma que la Sra. Alcaldesa debe dejar la maza y debe dejar de comprar casa a los bancos y dedicarse a mejora la calidad de vida de los vecinos, haciendo cumplir las ordenanzas como en el resto de la ciudad.
Andújar manifiesta que si los caballos anduviesen sueltos por las zonas del centro de la ciudad esto no se consentiría, por lo tanto tampoco no se debe consentir en ninguna otra zona de nuestra ciudad.
Según Andújar en la barriada de l´Alquerieta las cosas no cambian por que la Alcaldesa de Alzira no quiere, para los socialistas la solución es que al ser una zona con circunstancias distintas del resto de la ciudad merece ser tratada de forma distinta. Por ello es necesario presencia policía las 24 horas.
El dirigente socialista cree que si el PP no quiere ver que existen peleas de gallos y actividades delictivas como está demostrado por las detenciones por tenencia de drogas, es porque no quieren poner la solución y demuestran que no les importan los vecinos de esta barriada.
Andújar anuncia que el grupo socialista volverá a presentar una vez más la propuesta de que la barriada necesita un plan especial. L'Alquerieta merece ser un barrio digno porque también es Alzira.
PSPV-PSOE Alzira
Junio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí