Según Montalvá, “la prepotencia que va caracterizando al equipo de gobierno ha puesto en peligro el patrimonio natural"

Martes, 22 de septiembre de 2015 | e6d.es
• Carreres: “La derecha radical hispana que ustedes representan debería evolucionar y darse cuenta que en Europa no se usa el medio ambiente para hacer política”

ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de junio de 2015, en el apartado de ‘Secretaría’, uno de los puntos a tratar era una moción presentada por Enrique Montalvá España, concejal del Partido Popular, en la que solicita la actualización del protocolo de actuación contra incendios forestales.
Montalvá calificó de “irresponsabilidad” que el actual equipo de gobierno de no aprobase hasta el 13 de agosto el actual Protocolo Municipal de Prevención de Incendios poniendo hasta esa fecha en riesgo el patrimonio natural. Según el concejal popular, era necesario realizar unas reformas después del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Alzira como, por ejemplo, la designación del comité asesor, formado por concejales encargados de organizar un operativo ante cualquier emergencia. Así mismo, acusó al equipo de gobierno de “haber perdido la iniciativa”, ya que con el actual protocolo el mando de las unidades básicas pasa a depender de los cuerpos de seguridad del Estado, cuestionando por ello “el interés de trabajar por el pueblo”. Según Montalvá “la prepotencia que les va caracterizando” hizo que el equipo de gobierno “pasara el rodillo” y se negase a aprobar el protocolo en el Pleno del pasado mes de julio dejando el patrimonio en peligro en caso de incendio.
Por parte del equipo de gobierno tomó la palabra Pep Carreres, concejal de Medio Ambiente, quien comenzó su intervención señalando que Montalvá  “en lugar de dedicarse a la política parece que se dedique al teatro” por “estar inventándose el discurso” y le recriminó que usase el medio ambiente para hacer política “la derecha radical hispana que ustedes representan debería evolucionar y darse cuenta que en Europa no se usa el medio ambiente para hacer política”. Carreres pidió a Montalvá que cambiase su discurso acusándolo de “no haber hecho nada” al frente del departamento de Medio ambiente, ya que durante su tiempo en el cargo “nunca había hecho una reunión de coordinación”. Según Carreres, no había ningún problema con el Protocolo, ya que los términos habían quedado establecidos en una reunión a principios de julio y el mayor problema era el estado en el que estaban las montañas.

 

 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com