En la tarde de ayer sábado proseguían las actividades programadas dentro de este intenso y trepidante fin de semana de la Tambarada de Alzira. Estaba previsto, y así se cumplió, que a las 17:30 horas se procediera a la inauguración del Monumento al Tambor. Gran cantidad de tamborileros, vecinos y visitantes de la comarca se situaron al final de la Avenida Luis Suñer para poder presenciar el acto de inauguración y bendición de este monumento, tan esperado y trabajado por los tamborileros de Alzira. Finalmente, ya con la presencia de todas las autoridades, se procedió al acto en el que el párroco de San Juan y consiliario de la Semana Santa alzireña, Don Antonio Blasco, realizó la bendición protocolaria.
Este monumento, sufragado en un 90% por la comisión de Juventud de la Junta de Hermandades y Cofradías, JHHCC y algunas cofradías es un diseño de J. Benavent y ha sido construido en el taller de Carlos Vayá y su equipo. El esqueleto y el anclaje son obra de Alberto Ruiz y el pedestal y el hormigón del Ayuntamiento de Alzira.
Mucha emoción contenida por parte de los cofrades que han participado en la elaboración y gestión de este monumento y que se plasmó en alguna que otra lagrima en el semblante de estos apasionados por el bombo y el tambor.
El acto acabó con unos fuegos artificiales y, a continuación, dio comienzo al desfile de las 22 delegaciones oficiales de los pueblos invitados a la Tamborada de Alzira.
Valcano
Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí