"Si Bastidas quiere el cine Colón, que lo pague de su bolsillo"

Jueves, 30 de abril de 2015 | e6d.es
• "Sobre el inmueble pesa una hipoteca de dos millones de euros". Así lo denunció ayer UPyD Alzira en la presentación de su programa electoral

Agustín Pérez, candidato de UPyD a la alcaldía de Alzira, presentó esta mañana el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones de mayo.
Pérez desgranó algunos aspectos de su programa; entre otros, habló de urbanismo, vivienda y bienestar social. En este último tema se lamentó de que "no sabemos a cuanta gente atiende Cáritas o Cruz Roja, entendemos que no es plato de gusto para quién necesita esa ayuda figurar en esta lista, pero para poder ayudar a quién lo está pasando mal necesitamos saber cuántas familias están pasando dificultades. Una vez con esa información estoy seguro de que con el presupuesto actual se podría articular un sistema de ayudas más eficiente que el actual, del que tampoco nos proporcionan información".
Pérez destacó que "la falta de transparencia es la tónica habitual en este Consistorio". Uno de los puntos de esa falta de transparencia es el reciente anuncio público, por parte de la alcaldesa, de la compra del inmueble del cine Colón. "Si la señora Bastidas quiere el cine Colón, que lo pague de su bolsillo y lo ceda a la ciudadanía; lo que no puede ser es que esta misma ciudadanía asuma el coste de una inversión para la que no se le ha consultado, porque después, si la inversión sale bien el rédito será para los gestores políticos; pero si sale mal, las pérdidas se redistribuirán entre los alzireños. Además, por lo que sabemos, sobre el inmueble pesa una hipoteca de dos millones de euros", ha denunciado Agustín Pérez.
También tomó la palabra Carlos Yago para expresar su irritación por "las ridículas bajadas de impuestos que se están planteando ahora desde el Consistorio, cuando no han dejado de subir en los últimos años". Yago destacó que "desde UPyD promoveremos una revisión catastral para adecuar el IBI a la situación actual de los precios de la vivienda"; a lo que Pérez añadió que "también tenemos la intención de bonificar el IBI del domicilio familiar. Los impuestos deben de ser justos, como es justo que el que tenga 8 viviendas pague lo que toca por ellas, pero no que pague lo mismo quién tiene una vivienda y vive en ella".
Así mismo, también se trataron asuntos como el coste del aparato político municipal, propuestas de movilidad y sostenibilidad urbana y educación, entre otros, que se desarrollas en amplitud en el audio que acompaña a estas líneas.
Hayack