Dos incendios de cierta importancia arrasaron ayer por la noche y este mediodía una zona de cañares en el margen del río Xúquer, situada junto a las pistas de atletismo de Tulell y otra en el barranco de la Murta en su cruce con el Camí de Benicull.
Anoche, hasta tres dotaciones de bomberos de los parques de Alzira y de Cullera, ayudados por varias patrullas de la Policía Local, se desplazaron al lugar para sofocar el fuego que calcinó alrededor de 6.000 metros cuadrados de cañar.
Este mediodía, una dotación de bomberos del parque de Alzira, dos patrullas de la Policía Local y una de la Policía Nacional han extinguido el incendio de menor importancia que se ha declarado en el linde entre las partidas del Pla de Corbera y el polígono de Tisneres. El fuego ha quemado alrededor de 100 metros cuadrados de escombros, cristales y basura, además de una maleza espesa formada por arbustos, matojos, cañares y malas hierbas.
Se desconocen las causas de estos dos incendios aunque, por las características de los mismos, fuentes consultadas valoraron que pudieron ser provocados, sobre todo el de anoche. Se hace más fuerte la hipótesis de un pirómano en la población por la proliferación y coincidencias de incendios de forma deliberada en el término de Alzira.
Hayack