Enrique Lahuerta, el concejal de la palabrería excesiva dijo no hace mucho que “la caridad no se publicita”, acusando al PSOE de “usar a las entidades sociales de nuestra ciudad para aparentar un compromiso solidario ante la ciudadanía”. Lo que este edil no se había “planteao” es que no han tenido que pasar muchos días para que a la tortilla se le diera la vuelta. Ayer la alcaldesa de Alzira, junto a 4 concejales más, posaron con la habitual sonrisa de oreja a oreja para inmortalizar en una foto que se le entregaban 10.000 euros a Cáritas y Cruz Roja.
En mi pueblo esto es publicitar la caridad. Estas cosas se hacen y no se dicen Sra. alcaldesa. El colmo de la figuración y del vicio de aparentar lo borda el departamento de Comunicación que pagamos todos (¡y a qué precio!) con su servilismo. Así tituló la noticia: "La alcaldesa entrega a Cáritas y Cruz Roja 10.000 euros". Quien entrega el dinero es el pueblo de Alzira, la alcaldesa es el mensajero. Cuando os interesa no matáis al mensajero; al contrario, lo encumbráis en una mediocre obediencia y adulación al poder. Os observo.
Un ruego
Nota: si el administrador tiene a bien publicar el coste al erario público de los concejales que aparecen en la foto, se lo agradecería. Como bien decía Lahuerta, "la caridad no se publicita" (o no se debería publicitar), pero el coste desproporcionado y excesivo de los políticos de Alzira sí que se debe publicitar y recordar, al igual que hacen con los cartelitos en las farolas, bancos, marquesinas...