En su compromiso por promocionar hábitos de vida saludables, la Clínica Tecma y la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Villanueva de Castellón, organizaron una charla sobre enfermedades propias de la tercera edad.
La neuróloga Pepa Mascarell habló de los problemas más comunes que sufren las personas mayores, como el vértigo, dificultades digestivas o pérdidas de memoria. Sin duda este último aspecto centró la mayor parte del coloquio, ya que los asistentes mostraron especial interés y preguntaron muchas dudas al respecto.
La doctora Mascarell dio algunos consejos para prevenir la pérdida de memoria, como por ejemplo, la necesidad de trabajar la cabeza mediante la lectura, los juegos de mesa o la realización de talleres didácticos o manuales. Además, hizo hincapié en la importancia de controlar la tensión, el azúcar y el colesterol, sobre todo en personas en las que los signos de pérdida de memoria ya se han manifestado.
La neuróloga también recomendó la realización diaria de ejercicio físico, “caminar media hora al día es un buen hábito para las personas mayores”, apuntó. Además, “es esencial llevar una dieta equilibrada, el pescado y los frutos secos no deben faltar entre los productos que se consuman habitualmente”, añadió la doctora.
El acto fue muy participativo y tuvo mucho éxito, ya que asistieron alrededor de 100 mujeres para inaugurar el curso de la asociación Tyrius. Desde Tecma agradecen a la presidenta de la asociación y a las asistentes “la implicación y el interés mostrado en esta actividad y en la charla de nuestra doctora”.
Clínica Tecma