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 11/05/2015

POBLACIONS » Cullera » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Termina el asfaltado de la nueva variante de Les Palmeretes a Cullera

La Diputación de Valencia abrirá al tráfico la CV-502 en cuanto finalicen los trabajos de señalización e instalación de la barrera de seguridad


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La Diputación de Valencia ha finalizado el asfaltado del nuevo trazado de la CV–502 de Les Palmeretes a Cullera que mejorará la funcionalidad, accesibilidad y seguridad del vial. Esta carretera constituye la vía de conexión desde la CV-500, de titularidad autonómica, con Cullera y la N- 332 y los trabajos marcan la recta final de un proyecto que mejorará los accesos a los núcleos costeros de Mareny de Barraquetes, Mareny Blau y Mareny de Sant Llorenç.
La actuación, a punto de finalizar, contempla la modificación del trazado actual, de forma que el nuevo vial cumpla con los parámetros mínimos establecidos por la normativa vigente para una velocidad específica de 60 Kilómetros por hora y resuelva los problemas de seguridad que presentaba en la actualidad.
La nueva variante tendrá una longitud aproximada de 800 metros y contará con una plataforma de diez, de los que siete corresponden a la anchura de la calzada, con arcenes de 1´5 cada uno y bermas de 0,5.
La modificación del trazado conlleva la realización de una explanación en los nuevos terrenos, incluidos en la zona de marjal de arroz, con la necesaria mejora del terreno mediante pedraplén.
La obra, que tiene un coste de 879.201 euros, incluye también la colocación de varios tubos de drenaje, cunetas y encauzamientos, así como la pertinente señalización. Se ha repuesto también un poste de telefonía que se ha tenido que desplazar, así como los sistemas de drenaje de los campos de cultivo de arroz.
La apertura al tráfico del vial está prevista en cuanto acaben los trabajos de señalización, vertical y horizontal, y la instalación de la barrera de seguridad.
 
Antecedentes de la obra
Hasta la fecha el tramo comprendido entre el punto kilométrico 8+160 y el 8+870 de esta carretera presentaba un trazado muy sinuoso e  inadecuado y una sección transversal insuficiente para el tráfico que soporta, careciendo de arcenes o arcenes muy estrechos, un pavimento en mal estado, y una considerable intensidad de circulación resultando una infraestructura con una deficiente funcionalidad.
Dival
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
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