Alberic supero ayer la media nacional en participación ciudadana que ejerció su derecho al voto, con el 73,13%, pero por debajo de las elecciones del 2011, que fueron del 76,48%.
Desglose de las Elecciones 2015
Total votantes en el día de ayer: 5.661 –73,13%
Abstenciones…………………………….: 2.080 – 26,87%
Votos Nulos……………………………….: 188 - 3,32%
Votos en blanco:……………………...:133 - 1,88%
Resultados por Partidos
CA – Ciutadans per Alberic: 2.242 – 40,96% - 7 concejales
Toño Carratala, Josep Puig, Liliaria Palencia, Nuria Salom, Bernat Hervás, Vicent González, Sara Arnau
EUPV-IxA:………………………..: 861 - 15,73% - 3 concejales
Carmen Cervelló, Miquel Pallares, Eduardo José Sala
PSOE,……………………………….: 724 - 13,23% - 2 concejales
Xaro Lázaro, Mª Isabel Aleixandre
PP,…………………………………….: 675 - 12,33% - 2 concejales
Estefanía Sanz, Sandra Rubio
Compromis,……………………..: 563 - 10,29% - 2 concejales
Francesc Xavier Martínez, Demelsa Part
APC (Podemos),……………...: 305 - 5,57% - 1 concejal
Ana Isabel López
3 nuevos partidos se incorporan en nuevo panorama municipal, CA (Ciutadans per Alberic), como lista mas votada; Compromis con 2 concejales y APC (Podemos), con 1.
Desaparecen, Coalición Valenciana, que tenia 8 concejales, y a.i.a. con 1.
Es muy fácil hacer valoraciones políticas después de los resultados, pero hay acciones de los diferentes partidos presentados que durante la campaña electoral, e incluso antes, que han sido mas activos que otros, y apostando por un cambio confiando en la juventud, y agrupando “familias” de electores que estaban agraviados por las decisiones de los responsables comarcales o provinciales.
Toño Carratala, después de haberle dado alas que pensar en una amnistía dentro del PP, sufrió el varapalo, de defenestrarlo, y poner en cabeza a Estefanía Sanz, cosa que a la “familia del PP” en Alberic, no gustó y desde el primer momento se le dio la espalda.
Rodeado de un equipo joven y entusiasta, Toño, ha sido el único candidato que realmente ha hecho una campaña de siembra de ilusiones de cara a un futuro mejor para el pueblo de Alberic, con actividades para todas las edades, y estando presente en cualquier evento socio-cultural-deportivo, que se realizaba en Alberic.
Otros partidos, se limitaron a cuestionar y denunciar acuerdos tomados por el alcalde, sin analizar en la situación en que se encontraban las arcas municipales, y las consecuencias negativas que pudieran haberse consumado, de no tomar decisiones que a veces hay que tomar, aunque sean impopulares.
El PP, no ha conectado, ni ha intentado conectar y oír a su militancia, que pedía a gritos se le escuchara, y donde un pacto entre Toño Carratalá, PP Alberic y CV, hubiera sido la llave para obtener una gran mayoría.
Eduardo Sala