Tres encapuchados vacían la caja fuerte de un banco de Turís

Viernes, 1 de febrero de 2013 | e6d.es
• Los cacos, que llevaban pistolas y utilizaron una rehén, se llevaron 60.000 euros

Tres hombres encapuchados y armados con pistolas asaltaron a primera hora de la mañana de ayer la oficina de Bankia en Turís de donde se llevaron una suma cercana a los 60.000 euros tras utilizar como rehén a una clienta que iba a utilizar el cajero.
El robo se produjo a las 8.50 de la mañana a veinte metros escasos del Ayuntamiento de Turís. Cuando una vecina se disponía a sacar dinero del cajero automático, tres encapuchados la asaltaron bajo la amenaza de una pistola y la introdujeron a la fuerza en la oficina.
Una vez dentro, los asaltantes se encararon con el director y con otro de los trabajadores, a quienes conminaron a abrir la caja fuerte y entregarles todo el dinero bajo la amenaza de herir a la mujer. De este modo, se hicieron con un botín de entre 54.000 y 60.000 euros. Una vez recogido el dinero en una mochila de deporte, los atracadores abandonaron la oficina utilizando en esta ocasión como escudo humano al empleado de la entidad. Una vez en la calle, y tras asegurarse de que no había policías a la vista, soltaron al rehén y se subieron a un Ford Mondeo verde robado en el les esperaba el cuarto miembro del grupo con el motor en marcha.
El automóvil había sido robado en Xirivella en la tarde-noche del miércoles, y ahora la Guardia Civil mantiene un amplio dispositivo para encontrarlo.  Rafa puchades.  Leer noticia completa en Levante-EMV