Turís aprueba la ordenanza para crear el registro del banco de tierras rústicas
Las personas que deseen su inclusión en el banco de tierras podrán solicitar el alta en el Registro General de Entrada mediante el impreso facilitado por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Turís ha aprobado la ordenanza reguladora del registro administrativo del banco de tierras rústicas de la localidad. El objetivo es “paliar el abandono de las parcelas rústicas y al mismo tiempo intentar dar solución al creciente problema agroambiental derivado del abandono de los campos como la proliferación de plagas, erosión del suelo o la degradación paisajística así como el no menos importante riesgo de incendio”.La manera de lograrlo es “incentivando a los propietarios de parcelas abandonadas a su puesta en cultivo a través de terceras personas”. De esta manera se creará un registro con carácter únicamente informativo, sin producir ningún efecto sobre el régimen jurídico o el derecho de propiedad, que funcionará “como un instrumento de puesta en contacto entre la oferta y la demanda de parcelas rústicas cultivables ubicadas en nuestro término municipal”.
Las personas que deseen su inclusión en el banco de tierras podrán solicitar el alta en el Registro General de Entrada mediante el impreso facilitado por el Ayuntamiento. Los demandantes de terreno para cultivar podrán acudir a este registro, donde en un principio sólo podrán acceder los datos de los campos y, en caso de estar interesados, el ayuntamiento les pondrá finalmente en contacto con el propietario.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
El Plan de Empleo Social es la principal prioridad para el equipo de gobierno
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La cantidad total de lo intervenido asciende a 110.000 euros
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Supone una disminución del 0’36% con respecto al del año anterior
Hi ha 0 comentaris / Llegir més