El Ayuntamiento de Turís ha decidido poner fin a los problemas en los desagües que desde hace años vienen sufriendo los vecinos de la calle Santo Tomás.
A través de una actuación sufragada por el consistorio se ha procedido a la renovación de las instalaciones urbanas, una actuación que ha consistido en la sustitución de la canalización de saneamiento, de las tuberías de agua potable y del firme de la calzada, que pasa a ser de hormigón impreso.
La Alcaldesa, Pilar Lozano, explica que los vecinos de este tramo de calle hace años que vienen sufriendo las molestias de una instalación deficiente, especialmente en periodos tormentosos durante los cuales algunas de las casas se inundan por la incapacidad de los desagües de asumir el caudal que origina la lluvia.
Según los técnicos municipales la situación con la que se han encontrado al perforar el firme ha sido peor de lo esperado ya que el mal estado de las instalaciones ha obligado a mejorar las conexiones de alcantarillado y de agua potable así como los entronques entre las redes existentes y lo realizado.
Por otro lado, durante este verano también ha finalizado la reforma del parque municipal de La Mina. Tras renovar por completo el anfiteatro, el consistorio ha sustituido los bancos, los columpios infantiles, ha repuesto la moqueta y ha construido una valla perimetral de acero galvanizado mediante la cual se pretende preservar dicho espacio de los actos vandálicos.
Finalmente, otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo durante el periodo estival es la instalación, o sustitución en su caso, de los rótulos de algunas de las calles del casco urbano. “Se está utilizando un modelo con piezas de cerámica con el que queremos dotar de cierta uniformidad a la nomenclatura de nuestras calles”, explica Lozano.
Ajuntament de Turís