Turís rinde honores a Elena López y la nombra Hija Predilecta

Jueves, 20 de octubre de 2016 | e6d.es
• A la calle con su nombre, ubicada muy cerca de las instalaciones deportivas del pueblo, se suma ahora el Gimnàs Municipal Elena López Benaches


._000368
 
Turís ha completado el reconocimiento a los logros obtenidos por la gimnasta de la selección española Elena López Benaches y, una vez más, a congregado emoción, reconocimiento y gratitud en torno a su persona y en una jornada inolvidable.
Corporación municipal, Reina de las Fiestas, Carolina Algarra y Corte de Honor y representantes de entidades y asociaciones acompañaron a Elena y familia en un primer trayecto con destino al gimnasio municipal. A la calle con su nombre, ubicada muy cerca de las instalaciones deportivas del pueblo, se suma ahora el Gimnàs Municipal Elena López Benaches.
Tras la preceptiva visita a las instalaciones, donde fue saludada por usuarios y operarios de las mismas, Elena descubrió la placa conmemorativa que desde ahora denomina al gimnasio de su pueblo natal.
Tras una primera tanda de fotos con los asistentes, a las que Elena accedió con absoluta cordialidad y sin borrar ni un ápice la sonrisa de su cara, llegó el momento de desplazarse al Teatre Ideal.
El público pudo revivir con destacada emoción los dos ejercicios de la final olímpica así como la entrega de la medalla de plata a la selección española de gimnasia rítmica. El visionado se vivió como si de la propia final se tratara y muchos tuvieron que sacar el pañuelo porque todavía hoy parece increíble que la pequeña Elena, que comenzó en el club de su pueblo, haya llegado tan alto y haya hecho historia, no sólo para Turís, sino para la gimnasia rítmica española junto a sus compañeras Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda.
Un emocionado discurso de su hermano, Salvador López, dio paso a la entrega del pergamino por parte del Alcalde, Eugenio Fortaña, que la acredita como Hija Predilecta de Turís en virtud de los importantes éxitos conseguidos en su trayectoria como gimnasta, especialmente con la selección española, y por la promoción que siempre ha hecho de su localidad natal por todo el mundo.
Con un vino de honor en el que no faltó la buena mistela del terreno se dio por concluido el acto y se cerró un capítulo brillante de la historia del deporte turisano. Elena se ha convertido por méritos propios en una grande de Turís y del deporte español, y así se lo han reconocido sus vecinos. 
Ajuntament de Turís