El Ayuntamiento de Turís ha decidido acogerse al Plan de Eficiencia Energética para el alumbrado público con un coste total de 119.850 euros, que será financiado en su totalidad por la Diputación de Valencia.
La población de La Ribera Alta ha cambiado su alumbrado público de vapor de sodio, de 125 y 150 watios, por 702 bombillas led de bajo consumo, de 30 y 45 watios. El recambio se ha producido en el casco urbano del municipio y propiciará la reducción de contaminación a la atmósfera en 51 toneladas de CO2.
Un total de 211 municipios de la provincia se ha acogido ya al Plan de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público de la Diputación
14.600 toneladas menos de CO2 al año
El Plan de Eficiencia Energética para el alumbrado público supone una inversión de 30 millones de euros de la Diputación y pretende cambiar 200.000 puntos de luz de 150 watios por 200.000 bombillas LED de 50 watios. Con un funcionamiento de 8 horas diarias de las luminarias, se conseguirá reducir la contaminación al evitar la propagación de 14.600 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.
La iniciativa tiene como objetivo financiar el coste total que supone la sustitución de las bombillas actuales del alumbrado público exterior por bombillas led de sustitución directa, lo que permitirá a las corporaciones locales ahorrar en la factura eléctrica y recuperar la inversión realizada en este ámbito en un año y medio.
Diputació de València