Turís saldó su primera procesión con notable éxito gracias a la participación de las diversas asociaciones locales así como del numeroso público en general que se acercó a la Plaça Vicent Ribes.
El acto, inédito hasta ahora en la localidad, comenzaba a las seis y media de la tarde con la bajada de la Real Senyera desde el balcón consistorial ante los representantes, en unos casos, o las juntas directivas, en otros, de la Asociación de Jubilados, Asociación de Amas de Casa, Agrupación Cultural, Escola de Música Valentín Puig, Asociación Per Ells, Grup de Danses Turís y las cuatro comisiones falleras (Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes).
El concejal de Fiestas, Toni Segura, fue el encargado de portal el emblema de los valencianos acompañado por los concejales Eugenio Fortaña, Ismael Corell, Javi Marchuet y Rafa Oribe. También se contó con la asistencia de la Fallera Mayor de Turís, Mónica González, y la Junta Local así como de la Reina de las Fiestas, Elena Estellés, acompañada por su corte de honor. Y cerrando la procesión cívica, las diferentes autoridades locales y la Sociedad Musical Turisense. Tras completar el recorrido, la comitiva regresó al edificio consistorial donde la alcaldesa, Pilar Lozano, y el Jefe Accidental de la Policía Local, Raúl Morales, depositaron una corona de laurel ante un busto del rey Jaume I para a continuación interpretar el himno regional.
El preceptivo regreso de la Real Señera al Ayuntamiento entre salvas y al son del himno nacional culminó este acto que resultó muy vistoso y que contó con una notable asistencia de público. Como fin de fiesta se ofreció una chocolatada para todos.
Ajuntament de Turís