El pleno extraordinario previsto para esta tarde y convocado a instancias del Grupo Municipal Popular (PP) dejará sin sueldo a los ocho ediles que, en mayor o menor medida, perciben salario mensual a cuenta del Ayuntamiento de Sueca. El acuerdo también afectará a los asesores o cargos de confianza, a excepción de la dirección de la residencia de ancianos Sant Josep y el trabajador eventual de playas y tiradas.
El concejal socialista Enrique Vidal dará su apoyo a la propuesta elevada por el PP con lo que sumarán los once votos necesarios que dan la mayoría del consistorio. Vidal también refrendará la retirada de las competencias a la junta de gobierno local en beneficio del pleno, la segunda de las mociones presentadas por los populares.
Vidal justificaba ayer, a través de un comunicado, que la propuesta más importante "es la que pide transparencia a las decisiones que un equipo de gobierno local toma, y que éstas se hagan en el pleno, donde todos los concejales sepan por qué, cómo y cuándo". Y añade: "Que todos sean sabedores y conocedores de las decisiones que se adoptan, así como también nuestros vecinos, que vienen y siguen las decisiones que afectan a nuestro pueblo: qué hacemos con el dinero, con los impuestos de los suecanos y las suecanas (transparencia, presupuestos participativos)".
El concejal carga tintas contra Dimas Vázquez (PSPV-PSOE) portavoz de su propio partido, y el alcalde, Salvador Campillo (Gispm) cuando asevera: "Sueca no se merece tener en el gobierno a unas personas que ni trabajan ni dejan trabajar, y que lo único que hacen se despreciar el trabajo que hacen los demás".
Vidal es actualmente responsable de las concejalías de Patrimonio y Urbanismo y Campillo dio a conocer en el pleno del pasado 7 de febrero su resolución de sustituirle por Manuela Egea, número dos del PSPV-PSOE, al frente del área de Medio Ambiente, Infraestructuras y Urbanismo. Eva Melero.
Leer noticia completa en Levant-EMV