._000253
Un aparatoso incendio se ha producido esta tarde en Alzira. El foco se originó aproximadamente hacia las 16:15 horas en el margen del río Xúquer junto a la desembocadura del río Verde y se ha extendido por varios campos, afectando a algunos animales de casas de aperos y chalets, hasta llegar a la nave industrial de la antigua fábrica de Grefusa, junto a la carretera de Albalat. En esta nave, que no está en funcionamiento, tan sólo se han quemado unos plásticos y utensilios almacenados.
Hasta seis dotaciones de bomberos y dos helicópteros, con agua y tropa, se han personado en el lugar para sofocar las llamas y evitar su propagación al polígono industrial colindante, en donde los daños podrían haber sido considerables. Efectivos de la Policía Local y Nacional han prestado una valiosa ayuda a los bomberos. El fuego ha sido controlado hacia las 17:30 horas, aunque a las 17:50 se ha reavivado en algunos puntos del margen del río, siendo dominado de inmediato.
Se desconocen hasta el momento las causas del incendio, aunque parece ser que las rachas de viento cambiantes han desencadenado su propagación de una manera muy rápida y alarmante. El denso humo podía verse desde varios puntos de la ciudad y la carretera de Albalat se ha visto colapsada en algunos momentos por las retenciones de vehículos, aunque no ha tenido que ser cortada al tráfico.
Como ya hemos informado, el viento, de componente oeste, ha llegado a alcanzar esta tarde en Alzira en algunos momentos rachas cercanas a los 90 kilómetros/hora. Las fuertes ráfagas han causado en distintos puntos de la ciudad desprendimientos en algunas fachadas y caídas de persianas, toldos, antenas de televisión objetos… Está decretada la alerta naranja, aunque se espera que hacia las 20:00 horas de esta tarde cese el viento.
Hayack
Enero 2014 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí