Un incendio en Alzira, al parecer intencionado, arrasa un solar lleno de escombros y parte de monte junto a la Muntanyeta

Sábado, 8 de febrero de 2014 | e6d.es
• “Hemos visto salir corriendo a un hombre desde el lugar en el que se inició el incendio”

Alzira sigue sufriendo una racha de incendios, muchos de ellos intencionados, que están poniendo en peligro el entorno natural del término municipal. Esta mañana, hacia las 12:50 horas, se ha visto afectado un solar del Torretxó, en las inmediaciones del colegio Pintor Andreu y Hort de Gorreta, y parte de monte junto a la Muntanyeta de El Salvador.
El fuego se extendió con rapidez, rodeando una casa abandonada, con dirección a la parte baja de montaña que hay al pie de la Muntanyeta. Por suerte, debido a la poca maleza, las llamas no lograron avanzar con celeridad en la parte de monte. Cabe destacar que se prendió una palmera de unos 12 metros, aunque no se acabó de quemar y que la proximidad de animales hizo que peligrara la integridad física de estos.
En el solar se acumulaban escombros y materiales tóxicos como amianto e inflamables como bombonas de butano. Casualmente, hace unos días, un lector denunciaba en El Seis Doble su preocupación sobre este lugar en concreto: “Detrás del colegio hay unos terrenos abandonados donde tiran escombros. Me parece muy fuerte que a 50 metros del colegio tiren bombonas de butano y gallos de pelea muertos, además de escombros y basuras. Me pregunto si el lugar es un polvorín, un matadero o un vertedero”.
Testigos presenciales declararon a nuestro diario que el fuego es muy probable que haya sido intencionado, pues “hemos visto salir corriendo a un hombre desde el lugar en el que se inició el incendio”.
Efectivos de Bomberos y Policía Local estuvieron controlando y sofocando el incendio que fue dominado en apenas media hora.
Enrique Montalvá, concejal de Medio Ambiente, mostró su preocupación por los incendios que se están produciendo en Alzira aunque, en concreto en este que nos ocupa, parece que haya sido “como consecuencia de problemas vecinales”.
Hayack