Un ingeniero industrial de Alzira profesa como religioso de la congregación Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios

Jueves, 3 de enero de 2013 | e6d.es
• El religioso alcireño, que ha escogido como nombre Vicente María Carrascosa de Cristo y de la Iglesia, ha realizado durante los últimos seis años su etapa de formación de noviciado y “juniorato”
a#lziramusical20121220
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió anteayer la profesión perpetua de un nuevo miembro de la congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” que fue erigida canónicamente en 2011 por el prelado a petición de la Santa Sede.
Vicente María Carrascosa, ingeniero industrial de 36 años, natural de Alzira, profesó en el transcurso de una eucaristía en la iglesia del Temple de Valencia en la que participaron cerca de 600 personas y 40 sacerdotes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.
El religioso alcireño, que ha escogido como nombre Vicente María Carrascosa de Cristo y de la Iglesia, ha realizado durante los últimos seis años su etapa de formación de noviciado y “juniorato”. Igualmente, ha cursado Teología en la Facultad de Teología de Valencia.
La congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” fue constituida como “Instituto Religioso Clerical de Derecho Diocesano para alabanza de Dios y formación y evangelización de los niños y jóvenes”, por el Arzobispo, quien firmó el decreto de erección “recogiendo las indicaciones de la Sagrada Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica”.
En la actualidad, “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”, cuenta en la diócesis de Valencia con 22 religiosos y dos novicios en las comunidades “Mater Dei Corporis Christi”, de Carcaixent, “Mater Dei Novae Evangelizationis”, de Rocafort, y “Mater Dei Pasionis”, en Valencia. Asimismo, atienden el culto y realizan acciones pastorales con niños y jóvenes, fundamentalmente el oratorio, en la iglesia del Temple y la parroquia San Francisco de Asís de Valencia.
AVAN
 
Enero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí