Un lema en un grabado del Ayuntamiento de Alzira contiene cuatro faltas de ortografía
Los que nos gobiernan y todos sus asesores tan sólo están preocupados de que a final de mes les den una palmadita en la espalda y el sobre con la nómina. Esa es la sensación
El pasado jueves destapamos la caja de truenos al publicar el ya famoso cartel con faltas de ortografía que anunciaba una feria navideña en el Parque Pere Crespí de Alzira organizada, según la inscripción, por el Ayuntamiento de nuestra ciudad (ver enlace).
Al mediodía de ese mismo jueves, en el programa “L’Alcaldessa respon”, Elena Bastidas ya hizo la observación, sin citar las pifias del cartel -porque el político nunca va a reconocer sus fracasos o debilidades-, de una “colaboración” del Ayuntamiento, no de una “organización” (ver enlace con el audio).
Un cartel con once incorrecciones gramaticales y ortográficas en el que figura el escudo de la ciudad y el texto “Organiza el Ayuntamiento de Alzira” era una torpeza que iba a poner en evidencia y en ridículo a la Corporación, a la ciudad y a los responsables, si es que los hay, de controlar y supervisar todo aquello que pueda perjudicar la imagen de la población.
Ese mismo jueves era el momento para reconocer la falta de control en la gestión (de organizar o colaborar) y mandar la retirada inmediata de esos carteles que, encima, estaban colgados por media Alzira infringiendo una ordenanza municipal de “Limpieza urbana” (ver enlace). De esta manera, se hubiera dado una imagen de reconocimiento del error y de preocupación por la buena imagen de Alzira.
La falta de actitud, de cuidado y de interés ha llegado hasta el extremo de pensar que los que nos gobiernan y todos sus asesores tan sólo están preocupados de que a final de mes les den una palmadita en la espalda y el sobre con la nómina. Esa es la sensación. ¿Por qué? Es sencillo. Los carteles aún están colgados y, con muchas probabilidades, desaparecerán con el tiempo a causa de la lluvia, el viento y esas cosas…
A partir de nuestra entrada del jueves, los medios de comunicación y las redes sociales echaban gasolina al fuego. El sábado y el domingo ardió este asunto. Calculamos más de 50.000 clics entre todos los portales (ver enlace).
Ayer, fue Televisión Española, en su programa “La mañana”, el medio que acabó de rematar la incidencia del cartel que se ha convertido en una noticia de alcance nacional. Apareció “el culpable” que, por supuesto, no fue el Ayuntamiento, sino el gerente de la feria que lo acabó de arreglar diciendo que las faltas de ortografía fueron un reclamo para que se le diera publicidad a la feria. Y, así fue, entre él y los “responsables” municipales han conseguido que toda España se enterara. Otra cosa es que nos hayamos creído que fue una estrategia. De rositas salió el de siempre, el político. ¡Qué arte!
En este texto hay 4 faltas de ortografía
HISTÒRIC (sin tilde), REHABILITACIÓ (sin tilde), PÚBLICA (sin tilde)
y la palabra INAGURADA, que debería ser “INAUGURADA”. Sin comentarios.
Es posible que alguien pueda pensar que las letras en mayúscula no se acentúan. Vamos a ver qué dice al respecto la “Gramàtica Normativa Valenciana” de la “Acadèmia Valenciana de la Llengua”:
“Les lletres escrites en majúscula han de rebre el mateix tractament, pel que fa a l’accentuació i a l’ús de la dièresi, que si estigueren escrites en minúscula, quan així ho exigisquen les regles d’accentuació”.
Un sistema podrido como el que sufrimos contempla como normal que cualquiera pueda ser político, tan sólo tiene que estar inscrito en un partido. De esos polvos, estos lodos que tenemos.
El marketing del voto ha llevado a que la capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función, empleo... sea lo de menos en política. La verdad es que todo este deterioro asusta.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
"El gobierno de Bastidas pasará a la historia como la era de las faltas de ortografía"
Hi ha 7 comentaris / Llegir més
-
"El gobierno de Bastidas pasará a la historia como la era de las faltas de ortografía"
Hi ha 17 comentaris / Llegir més
-
La negligencia y la falta de responsabilidad deteriora el concepto de imagen de ciudad avanzada que nos venden...
Hi ha 1 comentaris / Llegir més