UD Alzira: Vicente Flor; Óscar Prats, Mateos, Joan Onrubia, Ortega; Coke, Valiente (Pierrick, 67'); Micó (Marcos Campos, 72'), David Verdú, Gisbert y William.
CD Tropezón: Iván; Mora, Estrada, Nando, Cote; Luis Alberto, Víctor (Gonzalo, 67'); Perujo, Rafa (Héctor, 83'), Álex y Dorronsoro (Antoñán, 74').
Goles: 1-0 m. 23 David Verdú; 1-1 m. 75 Perujo.
Árbitro: Ruipérez Marín (Castilla La Mancha), asistido por Córdoba Carboneras y Ruiz Alonzo. Amonestó a los locales Wiliam, Héctor Micó y David Verdú y a los visitantes Nando, Estrada y Luis Alberto.
Datos: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 2.500 espectadores.
Crónica: la mejor entrada de las últimas cinco temporadas se quedó cariacontecida con el empate con sabor a victoria que sacó el Tropezón del estadio alzirista. Ambientó musicalmente la banda de la Barraca d'Aigües Vives. La peña Supporters Alzira sacó una tela con la efigie de Luis el del Bombo. Estuvieron presentes ilustres ex jugadores del Alzira como Alemany, Abel Buades, Madrigal, Dani Mayo, Prior o Escudero, el piloto alzireño Adrián Campos jr., así como el presidente de la Diputación, Alfonso Rus; la alcaldesa, Elena Bastidas;, el delegado de la Federación en la Ribera, Eduardo Revert y el del comité de árbitros, Javier Moscardó Pons.
El conjunto taniego consiguió el resultado que daba por bueno Lolo Herrera, de manera que un empate a 0 también les sirve para subir a 2ª B la campaña de su 30 aniversario.
El Tropezón empezó valiente presionando de inicio bien arriba y complicando la salida de balón de los azulgranas. A los cuatro minutos dio el primer susto con una falta lateral cometida sobre Perujo, que sacó el capitán Mora desde la derecha pero Perujo remató mal de cabeza, solo, en el segundo palo. Respondió pronto la UD Alzira con un centro desde la línea de fondo de David Verdú al que no llegó William y Coke remató fuera de volea. El Trope apretaba y ofrecía velocidad en sus jugadores de ataque, lo que les suponía quedarse habitualmente en fuera de juego. A los 16 minutos se le anuló un gol a Dorronsoro por esta circunstancia. El Alzira se estiró y Ortega quiso sorprender con un disparo lejano, que salió desviado. No falló “Magic” David Verdú desde la misma posición que el lateral cuando enganchó un tiro con el exterior, lejos del alcance de Iván. En pleno aluvión y al filo de la media hora, Verdú abrió para Óscar Prats que empalmó un disparo al larguero. También Coke lo intentó a falta de diez minutos pero el Zamora del grupo cántabro paró fácil.
La segunda mitad empezó sin cambios en los equipos aunque Joan y Mateos intercambiaron sus puestos en la defensa para ajustar la velocidad de los arietes. Por su parte, en el Tropezón, Cote pasó al centro de la zaga y Estrada al lateral izquierdo. Las dimensiones del terreno de juego y el calor pasaron factura a los cántabros y el Alzira llevó todo el peso. A los nueve minutos David Verdú inició un sprint desde el centro del campo. Superó a un Nando desfondado en carrera –aunque seguro en juego estático-. Tras chutar, intentó el gol con un taconazo desde el suelo. Un minuto después, Héctor Micó envió alto un libre directo. Dani Ponz quería ser más ofensivo para casi sentenciar la eliminatoria sacando a Pierrick por Valiente y poniendo a Gisbert en el sitio de este para tener mejor salida de balón. Sin embargo, los azulgranas perdieron la fuerza en el centro del campo. Pasado el cuarto de hora, Micó metió un centro desde la derecha con el exterior que Joan cabeceó al cuerpo de Iván. A la salida de un córner botado por Gisbert, Micó disparó desde fuera del área a centímetros del travesaño. Con los gemelos subidos, Micó fue sustituido por Marcos Campos buscando más penetración por banda derecha. En el conjunto taniego, Lolo Herrera retiró a su máximo goleador, Dorronsoro, por el medio, Antoñán y casualmente consiguió el tanto del empate que sabe a oro. Con un balón largo, Rafa ganó la espalda a la defensa, encara a Vicente Flor pero el héroe de Badajoz ganó el mano a mano. Sin embargo, el rebote llegó a Perujo que sí encontró puerta. El equipo cántabro pudo sentenciar tres minutos después con otro balón largo ganado por Rafa pero Mateos le ganó por velocidad en una jugada que los visitantes reclamaron penalti. Al filo de la conclusión, Marcos Campos remató junto al poste y en el añadido, Óscar Prats puso un gran centro a Pierrick, el capitán taniego Mora se adelantó rechazando con la cabeza hacia su portería e Iván, que estaba lesionado desde hacía veinte minutos, sacó una manopla salvadora enviando el esférico al travesaño. En el último ataque William envió un último balón al lateral de la portería taniega.