Alzira contará con una reliquia "Ex Sanguinis" de Juan Pablo II. Se trata de un pequeño fragmento del fajín que el Papa Wojtyla llevaba el día que sufrió un atentado en la plaza de San Pedro y que resultó manchado de sangre, que el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, entregó ayer a una representación de la parroquia de Nuestra Señora del Lluch encabezada por el párroco y arcipreste de Alzira, Ramón Martín. "Que sepamos, es la primera reliquia de Juan Pablo II que se ha concedido a algún municipio de Valencia a través del arzobispado", comentó Martín.
La entrega de la reliquia se produjo coincidiendo con la festividad litúrgica del beato Juan Pablo II y a pocos días de que se cumplan 30 años de la visita que éste realizó a Alzira para solidarizarse con los damnificados de la pantanada de Tous, ya que Juan Pablo II aterrizó en la Muntanyeta de San Salvador el 8 de noviembre de 1982.
En la parroquia de la Virgen del Lluch hay una gran devoción por Juan Pablo II ya que hay un numeroso grupo de gente joven que solía acudir a los encuentros de la juventud que se organizaron bajo su pontificado.
Leer noticia completa en Levante-EMV