Desde principios del mes de agosto, la Guardia Civil venía investigando una serie de atracos cometidos en dos gasolineras y en dos entidades bancarias, ubicadas en distintas localidades de la comarca de La Ribera.
Por ello, componentes del Puesto Principal de Sueca junto con Equipo de Policía Judicial de la misma base, iniciaron las investigaciones, al objeto de identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar, que se trataba de un varón, como supuesto autor de dos robos con violencia en dos gasolineras, y otros dos robos cometidos en dos entidades bancarias, todos ellos ubicados en distintas poblaciones de la comarca de La Ribera.
Para cometer estos hechos, este individuo, amenazaba con un arma blanca a los empleados, exigiéndoles el dinero, para posteriormente huir del lugar de los hechos utilizando una bicicleta.
Por ello, el pasado día 21 de agosto, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón, J.A.R.A. de 31 años, y de nacionalidad española, como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación.
En el registro realizado en el domicilio del detenido ubicado en la localidad de Cullera, la Guardia Civil se incautó de diversas prendas de vestir que el arrestado utilizó para cometer estos hechos.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Sueca.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
MIGC