EL BUEN ENTENDEDOR
Quedé bastante asombrado cuando el otro día leí en este mismo diario una noticia que llevaba por título “SomValenciansexpressa la seuaqueixa per la falta de sensibilitat del Consistori en la col·locaciód’una barra davantdels ninots exposats a l’Expocició del Ninot”.
Lo primero que pensé es si esta noticia era de verdad o se trataba de una broma. La primera nota de prensa que firma desde hace no sé cuántos meses y al Sr. Eliseo Candela sólo se le ocurre hablar de una barra de bar. Y lo más chocante no es que le moleste que en la Casa de la Cultura haya una barra de bar, sino su ubicación.
¡Qué gran estadista es este Candela!,ha demostrado muchas veces que es una persona experta en asuntos de Estado o en política:"fomentar la festa de nostraciutat i donar-li imagemediàtica, nacional i internacional" (textual, incluidaalguna que otra coz a la lengua valenciana, como en todo el resto del artículo). Otro que en ocasiones ve japoneses. Porque, claro, todo el mundo sabe que las decenas de miles de turistas que llegan a Alzira no van sólo a ver las fallas, no. Ahora, ¡también! pasan por el patio de la Casa de la Cultura para ver, ni más ni menos, que l'Expocició del Ninot.
Entre ir al Louvre a ver la Victoria alada de Samotracia y la Venus de Milo o ir a la Casa de la Cultura de Alzira a ver ninots... la verdad que FITUR está dando sus frutos. Para que luego digan. Os observo.
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.