Una cena solidaria en Alzira creará conciencia contra la trata de seres humanos con fines sexuales
Entrevista a Marisa Escribá | Este evento une a gente sensibilizada y dispuesta a abrir los ojos ante la esclavitud del siglo XXI, la trata
La ONG "El Norte Perdido", un grupo de voluntarios que entre otros planes de acción reparten comida a familias necesitadas a las que también ayudan y asesoran, ha organizado la VI Cena Benéfica que le permitirá a la Fundación Amaranta ayudar a las víctimas de trata de seres humanos, como vienen haciendo las Adoratrices desde 1845.
Este evento, cada vez une a más gente, gente sensibilizada y dispuesta a abrir los ojos ante la esclavitud del siglo XXI, la trata. Acude a esta cena o participa con “Silla 0”.
La cena será en la Sala Rex Natura de Alzira, que un año más cede sus instalaciones de forma totalmente gratuita.
“A la cena, como en otras ocasiones, llevaremos el bocadillo de casa y/o algo para compartir”, nos cuenta Marisa. También se puede colaborar con 10 euros los adultos y 5 euros los jóvenes, para que con lo recaudado se pueda ayudar a hacer realidad el proyecto de futuro de muchas víctimas de trata de seres humanos con fines sexuales.
En la actualidad, "El Norte Perdido" atiende semanalmente a 43 familias de la ciudad que han perdido sus trabajos, las prestaciones y los subsidios en la mayoría de los casos.
Los voluntarios de "El Norte Perdido" buscan los excedentes de alimentos en carnicerías, verdulerías y supermercados para que estas familias puedan tener algo para comer; no obstante, como nos explica Marisa, "para atender a estas familias nos hace falta dinero para poder cubrir sus necesidades básicas. Recogemos mucha ropa y comida, pero las empresas suministradoras de servicios tratan a estas familias necesitadas como morosos, no aceptan como pago ropa o comida, de ahí nuestra necesidad de dinero".
de Seres Humanos con Fines Sexuales
4 de noviembre de 2016, a las 21 horas
Sala Rex Natura de Alzira
La Fundación de Solidaridad Amaranta
La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social. Nuestro fin es favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión. Intentamos incrementar una conciencia de la dignidad de estas mujeres y poner fin a su discriminación.
Nuestros valores principales nos impulsan a desarrollar una estrategia global para actuar en un mundo cambiante, a través del empoderamiento de las mujeres.
Para ello, recabamos los medios necesarios para sistematizarlos en programas y proyectos que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres objeto de los fines de la Fundación.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Son un grupo de voluntarios que, entre otros planes de acción, reparten comida a familias necesitadas, a las q...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La cena, que tuvo lugar en la sala Rex Natura, estaba destinada a recaudar fondos para luchar contra la trata ...
Hi ha 1 comentaris / Llegir més
-
Se han recaudado fondos para luchar contra la trata y por el derecho de las personas a tener una vida digna
Hi ha 2 comentaris / Llegir més