El pasado
24 de septiembre publicamos en este diario una noticia sobre la escalera de acceso al río Júcar que hay en el puente de hierro. En aquel artículo destacamos el mal estado en el que se encontraba la estructura de la misma y el resto de elementos, así como el peligro que podría suponer para cualquiera que hiciera uso de ella.Casi un mes más tarde,
el 20 de octubre, publicamos que el Ayuntamiento estaba tomando medidas y reparando la escalera.
A día de hoy, 20 de noviembre, es evidente que desde el Consistorio se han dado cuenta del peligro de esa estructura y han tomado las medidas de seguridad que podemos ver en las fotografías. En la parte de abajo se ha colocado una valla metálica, a la que le faltan algunos barrotes, atada con un cordel, a modo de brida, al pasamanos. En la parte superior otra valla metálica se ha anclado al suelo con bloques de hormigón y pasta de cemento.
Tanto una valla como la otra presentan unos huecos evidentes por los que puede pasar una persona y, lo que sería más grave, un niño. El peligro y la falta de responsabilidad continúan.
La improvisación de ‘atarlo todo con alambre’ nos lleva a estos pegotes y chapuzas.
Carlos Correal: “Este equipo de gobierno no ha cesado en invertir en la recuperación de nuestro patrimonio”.
Elena Bastidas: “El paisaje es uno de los patrimonios que posee Alzira. El Ayuntamiento tiene la voluntad de protegerlo”.
Elena Bastidas: “A Alzira, tenim tantes coses que oferir!”.
Lola Ortega: “Alzira es uno de los municipios más limpios y cuidados de España”.
Rafael Fita: “Que todo el mundo conozca lo que Alzira le puede ofrecer”.
Chelo Martínez: “Aquí se trabaja para los ciudadanos las 24 horas”.
Elena Bastidas: “Seguiremos trabajando en base a lo que hemos creado y conseguiremos cada vez una ciudad más atractiva e innovadora”.
Enrique Montalvá: “Itàlia no és ningú”.