ECOS DEL PLENO
En la última sesión plenaria realizada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado 'Ruegos y preguntas' por parte del público asistente, una estudiante de 1º de Bachillerato del Colegio La Purísima retraía el polémico asunto de la "libertad de enseñanza" después de que la Conselleria de Educación haya decretado la pérdida del concierto de una de las unidades de bachillerato de este colegio alzireño.
Paula criticó que "no se diera la cara" porque se prometió que se haría lo posible para que no siguiera adelante dicho concierto, "me da pena porque he disfrutado de una educación concertada que no van a poder recibir otros alumnos", dijo.
Así mismo, leyó un manifiesto dirigido al alcalde en el que indicaba, entre otras cosas, que es un derecho poder elegir libremente el tipo de educación que se quiere recibir. "En La Purísima se ofrece una educación y unos valores brillantes, aunque parece ser que solo vale la educación que ustedes promueven", no entendiendo el motivo por el que el alcalde no se opone, "hablamos de libertad y derechos ¿dónde está el mío?", concluyó la joven.
Diego Gómez se ratificó en algo ya repetido públicamente y en algunos Plenos y es que la planificación educativa la hace la Conselleria de Educación y matizó que "la educación concertada es subsidiaria de la pública y mientras hayan plazas en la pública no se deben llevar a cabo conciertos singulares, según la ley".
E6D
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com